martes, 14 de abril de 2015

Ni te molestes

En solitario

Hace ya tiempo que tenía ganas de ver esta película. No me preguntéis por qué pero me apetecía.
Su protagonista es el actor que da vida a Philippe (el aristócrata millonario que queda tetrapléjico tras sufrir un accidente haciendo parapente en la película “Intocable”), François Cluzet.

El argumento de la película, a priori, tampoco es que llame mucho la atención:

“Yann tiene que sustituir a su mejor amigo en la competición Vendeé Globe, que consiste en dar la vuelta al mundo a vela, sin compañía y sin escalas ya que éste se lesiona unos días antes de dar comienzo la regata. Un pequeño contratiempo le obliga a hacer una parada de emergencia y es en ese momento cuando deja de ser un viaje en solitario”

Así de primeras, nos engañan con el título... En solitario es una persona sola, sin nadie cerca a quien incordiar durante la travesía, y este hombre no está sólo en ningún momento. Vale que las nuevas tecnologías son fantásticas para tener localizados a los participantes y evitar posibles desgracias, pero lo de esta peli roza el absurdo. Móvil, ordenador, tablet... Se pasa el día hablando con su equipo, la hija, la novia, otros competidores de la carrera..., ¡hasta con la profesora de la niña! Así no hay quién se sienta sólo. Y no sólo eso, sino que al hacer la parada de emergencia en las Islas Canarias se le sube un polizón. No lo diría (porque es un spoiler) pero viendo el trailer, te lo desvelan por completo.

Otro tema a tratar: la comida en ese barco. Si la carrera dura unos 3 o 4 meses digo yo que llevará comida para al menos ese tiempo y un poco más, por si pasa cualquier cosa, pero este hombre lleva comida como para alimentar a medio país. ¡Que vas sólo!

El mar. Qué bonito es el mar. Cuánto mar. Mar, mar, mar. No la he visto en el cine, pero eso tuvo que ser abrumador, porque si casi me ahogo viéndolo en tablet, en pantalla grande tiene que ser...

En definitiva, la película pasa sin pena ni gloria, no aporta nada, te deja con la sensación de “he perdido mi tiempo”, no logras empatizar con los personajes porque son más simples que un botijo y terminas mareado de tanto agua. mar.

Os dejo el trailer para que perdáis unos minutos de vuestra vida en lugar de una hora y media.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario